viernes, 24 de julio de 2015

RESEÑA #10: Querido John

Título: Querido John
Saga: -
Autora: Nicholas Sparks
Año de publicación: 2006
Cantidad de Páginas: 320
Editorial: Roca


Sinopsis
John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional familia. Sin embargo, en uno de los permisos que se le conceden, volverá a su ciudad natal y allí conocerá a Savannah. Ella es su completo opuesto: una brillante estudiante, pasa el verano construyendo casas para los sin techo. Los dos jóvenes se enamoran perdidamente y cuando John tiene que reincorporarse a filas deciden esperar a que él pueda licenciarse de su carrera militar para poder emprender un proyecto de vida juntos.


Las visitas de John a Savannah se suceden y en ellas el amor que sienten el uno por el otro no hará más que aumentar. John conseguirá además, con la ayuda Savannah, descubrir el por qué del alejamiento de su padre y reconciliarse con él.

Opinión personal

Para empezar es un libro muy lindo, narrado por nuestro protagonista John Tyree, que comienza hablando de su historia desde los 23 años cuando conoce a alguien especial...
Su infancia no fue una de las mejores, su vida tomó otro rumbo por la falta de una figura materna y por la falta de comunicación y extraña relación que mantenía con su padre. Era un chico muy rebelde que frecuentaba bares, y para cambiar todas esas actitudes decide alistarse en el ejército. Pasó muchos años en Alemania sirviendo a su país, y en cada permiso que le otorgaban volvía a Carolina del Norte con su padre, fue en uno de esos permisos que conoce a Savannah, con quien pasó una de las mejores semanas que pudo haber vivido. 
Esta chica, Savannah, es todo lo contrario a John. Y eso lo ayuda mucho, para bien, ella le enseñó cosas que, según él piensa, no lo hubiera aprendido jamás en el ejército. También, lo ayuda a relacionarse mejor con su padre y a entenderlo.

Fue el primer libro que leí de Nicholas Sparks, la historia es muy linda pero se me hizo algo lenta leerla, no se si fue por los diferentes sucesos que pasan en la vida del protagonista o porque el momento en el que lo leí no era el adecuado.
Pienso que la forma de escribir de Nicholas Sparks es maravillosa, en todo el libro hay una mezcla de sentimientos que te hacen sentir lo que los personajes podrían estar atravesando. 
El personaje de John me encantó, sin embargo el de Savannah no tanto, les resumo el por qué: Más allá de que ella lo ame, sea una muy buena persona y todo eso, pienso que, debido a unos sucesos que pasan, ella no lo merece, no merece a un hombre tan bueno como John.

Para terminar, se los recomiendo mucho, quizás a muchos de acá les interese esta historia que nos cuenta como la vida de una persona puede llegar a cambiar tanto, como puede llegar a madurar y todo el amor que se siente por las personas que nos rodean

13 comentarios:

  1. Empecé a ver la película, se me tildó y como encima no me atrapó nunca volví a buscarla... No creo que pueda engancharme con el libro, al menos no en este momento, quizás más adelante... Uno nunca sabe jaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película no está tan buena como el libro, con eso te digo todo jajaja, pienso, en lo personal que se modificaron algunas cosas que yo hubiera dejado como se presentan en el libro, como los personajes. Pero en general la historia es la misma.

      Gracias por comentar, besos!

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta :D me lo apunto
    The World of the duky

    ResponderEliminar
  3. Hola! este comentario es para avisarte que te nominé para el premio Liebster Awards, aquí esta el link: http://cafelibros12.blogspot.com.ar/2015/07/nominacion-al-premio-liebster-awards.html
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Algunas veces me pasa, según el momento me apetece leer un libro de una u otra temática.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te comprendo, me ha pasado muchas veces jaja. Gracias por el comentario!

      Eliminar
  5. Nicolas Sparks es un sin duda un gran escritor de novelas. Esta no la conozco, pero me la apunto. Besos.

    Susie Rodena
    Belleza y Moda by Susie Rodena

    ResponderEliminar
  6. Hola! te he nominado para realizar mi Book tag de Personajes Elementales , http://rincondelecturamx.blogspot.mx/2015/07/book-tag-personajes-elementales.html#more

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Genial, mañana o el martes voy a tratar de hacerlo :)

      gracias por la nominación!

      Eliminar
  7. Bueno, creo que no lo descarto. Algo tiene que me llama la atención.
    Increíble reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, me alegra que te haya gustado la reseña...Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...