domingo, 2 de agosto de 2015

¿Qué tipo de lector sos?

Hola! Bueno, para no dejarlos sin ningún post, hoy traigo este que ví en el blog Café Caliente. Me pareció algo divertido para leer y para poder identificarnos con alguno de estos lectores, así que sin más preámbulos, los dejo que lo lean  

1.El lector promiscuo: No duda en abandonar un libro que ha empezado para iniciar otro. No puede evitarlo porque le encanta leer y no sabe decir que no.

2. El lector cascarrabias: Es exigente y voraz. Aunque no le guste un libro jamás lo deja a la mitad, aunque opine que el autor no puede unir dos frases con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared cuando lo termina (literalmente).

3. El lector cronológico: Compra un libro y hasta que termina de leerlo vuelve a la librería por otro. Se atreve a abandonar la lectura de un libro sólo si existe un motivo suficientemente fuerte para dejarlo y siempre lo hace con remordimiento. Es lo opuesto al lector promiscuo.

4. El lector aniquilador: Los lleva a todas partes.  Quiere tanto a sus libros que ahora están llenos de hojas sueltas, cubiertas rotas o manchadas y páginas amarillentas, por el ajetreo del ir y venir.

5. El lector ocupado I: Le gustan tanto los libros que incluso compra varios en un mismo momento, pero luego al llegar a casa los coloca en un librero donde pueden pasar un par de meses. Cuando finalmente los lee, lamenta haber tardado tanto en hacerlo.

6. El lector ocupado II: La verdad no le gusta leer, pero le gusta presumir que compra libros.

7. El librófilo: Más que la lectura, lo que este lector disfruta son los libros como objeto. Su olor, sus colores, las páginas amarillentas, los viejos y los nuevos, los considera más una obra de arte.

8. El anti-lector: Piensa que los libros son muy largos y jamás lee.

9. El espíritu libre: Es el adulto que lee libros infantiles, o el niño que lee libros para adultos. Cada vez más la sociedad acepta a estos espíritus libres de la literatura sin el menor sonrojo.

10. El multi-tarea: Aunque siempre termina los libros, lee varios a la vez y termina confundiendo personajes, nombres y tramas.

11. El lector somnoliento: Su momento favorito de lectura es antes de dormir. Ya cómodo en su cama no consigue mantener los ojos abiertos y despierta en la madrugada sólo para apagar la luz y cerrar el libro.

Creo que soy una especie de lectora ocupada I, porque compré como 3 o 4 libros juntos en mayo y recién hace 2 semanas terminé de leer uno de esos.Y debería haber una opción que diga "Lector que lleva su libro a todas partes y muchas veces no lee ni un capítulo" Porque a mi si me pasa eso, quizás lo llevo para algún viaje y leo 3 páginas. Es muy deprimente, lo se


¿Y ustedes? ¿Qué tipo de lector son?

12 comentarios:

  1. Me ha encantado este post. Soy lectora promiscua, ocupada I y una especie de multi-tarea aunque nunca confundo las historias y si el libro no vale no sigo leyendo. jajaja también me uno al "Lector que lleva su libro a todas partes y muchas veces no lee ni un capítulo" Acabo siendo una rarita con un libro en la mano por la calle sin haberlo abierto por una razón u otra.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario! Jajaja, que bien que no soy la única con ese """problemita"""

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Mel. Me encantó el post!!!! Yo creo que soy un poco del ocupado I, multitarea (siempre leo 3 o 4 libros a la vez) y, definitivamente, soy aniquilador. Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, una lectora somnolienta! Que pena jaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  4. Soy lectora ocupada 1, y somnolienta >_< me gusto mucho la entrada, besos!
    PD: Te he nominado para el Liebster Award http://reviviendolibrosdeantano.blogspot.com/2015/08/Liebster-Award.html

    ResponderEliminar
  5. jajaja me hiciste reír mucho con este post, debo admitir que soy una promiscua total (de libros) algo aniquiladora y definitivamente un esperitu libre
    besos
    MAITE

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante esta entrada...jajajajaja creo que soy la lectora cronológica...aunque a veces soy cascarrabias.....solo a veces...saludos!
    Melissa..

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que interesante esta entrada! Pues para mi desgracia soy muchos tipos de lectora. Soy promiscua, cuando el libro no me gusta... Veo otros libros en mi estantería y lo dejo. No puedo leer un libro hasta el final que no me guste para nada si no me fuerzo (para hacer una reseña o lo que sea).
    También soy lectora ocupada I, porque a comprar a comprar y luego a ver el momento de leérselos :')
    Multi-tarea y por último medio librófila porque son preciosos y me encantan los libros. Pero los leo, obviously.
    Pues me quedo por aquí, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, te he nominado para el premio liebster, espero que disfrutes, en este enlace veras las normas que debers seguir.Un besazo!!http://oldfashionbook.blogspot.com.es/2015/08/nominada-al-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Participo en la iniciativa Seamos Seguidores. Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy una librófola y una lectora multi-tarea aunque nunca confundo los personajes ni nada hahahahahah

    Acabo de empezar un blog que tiene muy pocos seguidores al ser tan nuevo y me haría muchísima ilusión que te pasaras y si te gusta, te animo a seguirme!

    Muchas gracias por tu tiempo, un beso <3
    http://vamosaleernutella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te gustó el post y por compartilo. <3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...