miércoles, 23 de diciembre de 2015

Bloggeros filosóficos #3

Hola! Cómo andan? De a poco estoy organizando la mejor forma de tener los días de entradas de filosofías, así como también las reseñas, booktags, novedades, y demás... Bueno, otra semana de nuestra vida y en esta entrada para "filosofear" quiero dedicarle un espacio a los idiomas, a la importancia que tienen en nuestra vida y las oportunidades que nos pueden llegar a ofrecer.


Los idiomas.

Hace alrededor de 3 años que estudio inglés, honestamente cuando comencé yo no tenía la más mínima idea acerca de este idioma, en el colegio no se como hacía para tener la materia aprobada. Pero entonces, mi mamá en el 2012 decidió inscribirme en un instituto de inglés, comencé con el nivel básico hasta llegar al 3ero, después me cambie de instituto, y ahora voy con otra chica que me enseña. Estoy muy feliz acerca de todo lo que logre, en estos 3 años he aprendido a hablar fluidamente, más allá de que quizá haya vocabulario específico que todavía no conozco, quiero decir que todo en la vida se puede. Con un poco de esfuerzo y voluntad todo se puede, como dice esa frase tan famosa: "QUERER ES PODER".

Como ya estoy en un nivel avanzado de inglés, quise probar con algo nuevo, entonces comencé a aprender alemán con la aplicación "Duolingo", está muy buena! Se las recomiendo, tiene ejercicios de pronunciación, gramática, vocabulario y audios. Lo mejor de todo es que es medio didáctico, así que, a medida que vas "jugando" vas aprendiendo.
Vuelvo a decir, estoy muy contenta con los resultados obtenidos hasta el momento con estos dos idiomas, obviamente, la aplicación Duolingo no es lo mismo que ir a un profesor particular, pero para los que quieren aprender el idioma por "hobbie" está buena.

A demás, uno nunca sabe las vueltas que tiene la vida, por ahí uno no va a estudiar un idioma porque "no tiene ganas", "no tiene tiempo", "está caro", o algún motivo X que se tenga, pero quizá, ese idioma que no se estudia puede ser fundamental para un trabajo en el futuro, lo digo porque a una conocida le pasó, ella nunca estudió inglés y hace un tiempo le salió una oferta laboral en Italia, y se tiene que manejar como puede, con el poco (casi nulo) conocimiento de italiano que tiene y el español.
Por eso, pienso que estudiar un idioma es fundamental para nuestro trabajo, para relacionarse con nuevas personas, para viajar, PARA LA VIDA.

Ustedes que me dicen, ¿están aprendiendo algún otro idioma? ¿Cuál? En caso de no hacerlo...¿Cuál les gustaría aprender? Quiero leer sus comentarios :)

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo estoy estudiando inglés y francés. La verdad es que es muy útil saber alguno de estos idiomas aparte del tuyo propio, te abre muchas puertas.
    Hace poco empecé a leer novelas en Inglés y algunos relatos cortos en francés (ya que con este idioma empecé más tarde y me cuesta un poco más) y para mi sorpresa entiendo todo bastante bien excepto, como tú dices, algunas palabras específicas.
    Otro truco que tengo para aprender y repasar inglés es escuchar y buscar las letras de las canciones, siempre se te acuerdas de algo porque rima, te hizo gracia, la canción te gusta...
    ¡Me ha gustado la entrada! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva! Me encantaría aprender francés... Lo apunto para cuando termine alemán (?) jajaj.
    Si, ese truco de las canciones lo uso seguido, trato de aprenderme la letra para que me quede "grabada" la pronunciación de las palabras.

    Gracias por el comebtario! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mel! Me encantó la entrada. Creo que es fundamental aprender idiomas. Y fijate lo importante que será que hasta crearon una aplicación (Duolingo) para aprender idiomas. Más allá del inglés, q es fundamental, saber otros idiomas enriquece la cabeza y te hace pensar y te sirve cuando viajás, o cuando buscás trabajo. Hay una frase que escuché hace varios años y que me quedó grabada: "Saber idiomas abre puertas".
    Te mando un beso grande y felices fiestas Mel! Nos leemos!
    Esteban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me gustó mucho esa frase "saber idiomas abre puertas"...creo que no hay nada más lindo que comunicarse en lenguas que no son maternas, escuchar a alguien en ingles y poder entenderle.
      Muchas gracias por el comentario, ¡felices fiestas! Besos☺

      Eliminar
  4. ¡Hola Mel! Mil gracias por animarte a participar de la iniciativa, me re gustó el tema que elegiste! Como mega fan de los idiomas (en la secundaria hice la orientación de lenguas extranjeras) pienso igual que vos. Amo los idiomas y creo que es fundamental saber más de uno para poder comunicarnos mejor con la gente del mundo. Nos sirve para algún trabajo o como vos dijiste: para viajar. Y no hay nada más lindo que eso!

    Feliz Navidad!! :)
    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylu! Me pareció copada la iniciativa, para variar contenidos del blog y comenzar esta nueva sección.
      Creo que no hay nada más lindo que poder expresarse en otras lenguas...¿Hiciste orientación en lenguas extranjeras? ¡Qué lindo! En mi colegio tenemos Humanidades y Cs Sociales o Economía y Administración, y como fan de los números que soy me metí en economía...Me hubiera encantado que mi escuela tuviese la orientación que vos hiciste.

      Felices fiestas!

      Eliminar
  5. Hola! Yo estudio Francés en la Alianza de mi ciudad, es genial, o sea, es complicado pero lindo. También traté con Doulingo pero me aburrí jaja. Bueno, eso, es genial saber otro idioma, y útil.
    Saludos, Joyeux Noël!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el comentario... Tengo muchas ganas de aprender francés, pero me resulta demasiado complicado (como si aprender alemán no lo fuera jaja)
      Espero poder aprender a hablarlo algún día!
      Merry Christmas!

      Eliminar
  6. Hola Mel, pues justamente hoy he publicado una entrada con libros en inglés, y por casa tengo 2-3 en francés esperando a ser leídos, a ver si los próximos días me animo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya me paso por tu blog para ver esa entrada :D
      Besos

      Eliminar
  7. Te super entiendo! hace muchos años que quería aprender Japones y ahora estoy terminando el nivel 1, la sensación de saber otro idioma aunque sea lo básico es increíble y dan ganas de estudiar mucho mas. aun si antes le tenias miedo.

    Tengo que descargarme Duolingo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Japonés? ¡Qué lindo! Nunca había oído a nadie que quisiera aprenderlo, por mi parte me encantaría poder hablarlo porque de alguna forma estoy muy familiarizada con el lenguaje...Sin embargo es mucho más complicado que el alemán. jaja

      Besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...