lunes, 18 de enero de 2016

RESEÑA #25: Te vas sin decir adiós

Título: Te vas sin decir adiós
Saga: -
Autor: Sarah Dessen
Año de publicación: 2010
Cantidad de Páginas: 440
Editorial: Océano travesía

Sinopsis:
Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces. Han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años.Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.

Opinión personal:

Te vas sin decir adiós nos cuenta la historia de Mclean Sweet, una joven cuyos padres están divorciados, motivo por lo cual decide quedarse con su padre. Él es un gran fan del basquet universitario, del equipo de la Universidad de Defriese, tan fan que llegó a jugar en el equipo un tiempo y a su hija, le puso el nombre de uno de los mejores entrenadores del equipo.

Sin embargo, Gus Sweet se dedicó a la cocina, administraba un restaurant con su esposa Kathie...hasta que ella arruina su familia, enamorándose del nuevo entrenador de Defriese y por consiguiente, casándose con él.

Debido al divorcio, Mclean mantiene continuas discusiones con su madre, evitando sus llamadas y, sumado al hecho de que decide quedarse con su padre, la relación se vuelve cada vez más tensa. El nuevo trabajo que adquiere Gus consiste en poner en orden diferentes restaurantes en el país, mudándose continuamente. (Vendría a ser algo así como el programa Kitchen Nightmares) 

Estas mudanzas Mclean las aprovecha para generar diferentes personalidades, comenzando nuevas vidas "temporales". Sin embargo al llegar a esta ciudad, Lakeview, comienza a hacer amistades, algo que ella no pretendía porque sabe que después se va a tener que mudar y le resulta duro tener que cortar esas amistades.

Entre estos amigos que ella conoce se destacan Dave, su vecino, un chico medio "awkward", superdotado, con pocos amigos que decidió cambiarse a una escuela pública para tener una vida "normal". Después se destaca Heather, la chica que casi siempre termina hablando más de lo que debe y Riley, una amiga de la infancia de Dave, que está siempre pendiente de lo que le sucede a Dave. Es una de esas amigas que a todos nos encantaría tener.

El libro realmente me gustó, disfrute mucho la lectura..tanto que lo comencé el sábado a la tarde y terminé de leerlo hacer unas horas. 
Realmente lo recomiendo, se ve muy bien reflejado lo difícil que puede ser un divorcio de los padres y como puede llegar a afectar en uno. 

¿Ustedes ya lo leyeron?

3 comentarios:

  1. Suena bien!!!Lo buscaré,seguramente,pero para mas adelante,ando repleta de lecturas...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Generalmente no suelo leer este estilo, pero le daré una oportunidad porque pinta muy bien!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo bastantes ganas de leerlo, asique cuando pueda (y tenga dinero) le daré una oprtunidad jajajaja.

    Saludos! :)

    http://entre-historiasyportadas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...