lunes, 1 de febrero de 2016

RESEÑA #30: Contra el viento del norte


Título: Contra el viento del norte
Saga: Contra el viento del norte 1/2
Autor: Daniel Glattauer
Año de publicación: 2006
Cantidad de Páginas: 192
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Opinión personal:

El libro comienza con Emma Rothers queriendo enviar un e-mail a una revista llamada "like" pero por equivocación el correo es enviado a Leo Lieke. A partir de este malentendido empieza la historia. 
Creo que cada uno de nosotros si enviamos/nos envian un correo por error nos disculpamos y cortamos relación alguna con esa persona, bueno acá fue diferente. "Emmi" sigue enviandole correos a Leo para navidad y después van a seguir intercambiando mensajes, a veces diariamente, hasta llegar al punto de querer saber cómo es la otra persona del otro lado de la pantalla analizando la forma en la que escribe cada uno.

Ante esta historia tan especial, la forma en la que está escrita también es especial. Es un libro narrado completa y absolutamente por e-mails. Los e-mails que los personajes intercambian, algo que realmente me sorprendió porque nunca había leído un libro escrito solo por correos,

El libro me gustó mucho, sin embargo...le dí 3 estrellas (goodreads) debido al final que, aunque sea una duología, no me gustó, fue algo abierto y también porque el personaje de Emmi me pareció en partes algo histérico.

Pero en general, recomiendo mucho la lectura de esta obra, es emotiva, sencilla y las emociones que te presentan son innumerables, te muestra también que nada es lo que parece detrás de una pantalla.

¿Ya lo leyeron?

2 comentarios:

  1. Holaaa!! Te nomine para el Best Blog Award por tu esfuerzo y por tu hermoso blog, en este link podes encontrar las reglas y las preguntas que hice para vos. http://resenasresenasresenasjuveniles.blogspot.com.ar/2016/02/best-blog-award.html Nos leemos!!!
    Muchos besos,
    Ailu

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...