martes, 9 de febrero de 2016

RESEÑA #34: Ciudad de hueso


Título: Ciudad de hueso
Saga: Los instrumentos mortales #1
Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2007
Cantidad de Páginas: 512
Editorial: Destino

Sinopsis:

 En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión personal:

OH MY GOD. No puedo creer que haya dejado pasar tanto tiempo hasta leer este libro, es increíble. Una amiga mía lo estaba leyendo y me lo recomendó, pero nunca se me dio por agarrarlo. ¡Cuánto tiempo dejé pasar! jaja.

La verdad, tengo tantas cosas buenas que decir sobre este libro que no se por donde comenzar...empecemos hablando de la historia
Clary, nuestra protagonista, decide ir con su mejor amigo Simon a una discoteca en Nueva York, llamada Pandemonium donde observa a un grupo de 3 jóvenes asesinar a un chico de pelo azul.
Después ella descubrirá que ese no era un chico, sino que era un demonio y que esos 3 jóvenes, llamados Cazadores de sombras, se dedican a matarlos, sin embargo los humanos no pueden verlos debido a que están protegidos por un glamour, que los hace invisibles ante la mirada de los mundanos. Pero...Clary pudo verlos, ¿verdad? Entonces esto quiere decir que ella no es del todo "humana"...
Poco después de estos sucesos, la madre de Clary, Jocelyn, es secuestrada ya que sabe del paradero de la Copa Mortal, uno de los tres Instrumentos mortales. Y es acá donde nuestra protagonista descubre que vivió toda su vida bajo una mentira, que su madre fue una Cazadora de sombras y que la alejó de todo esta vida para protegerla...pero, ¿de quién? 
La respuesta se encuentra a lo largo de todo el libro, esta persona de la cual Jocelyn huye es capaz de hacer todo para recuperar la Copa Mortal. 

Clary descubrirá que su vida acaba de empezar, que la relación que tiene con los Cazadores de sombras es más fuerte de la que se pudo imaginar. Junto con la ayuda de Jace, Isabelle y Alec (los jóvenes que vio en el Pandemonium) tratará de recuperar a su madre y detener a la persona que va detrás de los instrumentos mortales y sacará a la luz los secretos que su madre mantuvo ocultos durante toda su vida.

Me pareció un libro genial, una excelente forma de introducirnos al mundo de los Cazadores de sombras y de conducirnos a una fantasía en la cual los demonios y las batallas contra estos están presentes. Tiene muchas escenas donde la acción está muy presente, los secretos que salen a la luz, las situaciones al límite...
Dios mío, cuando llegué al final...no podía creer que ESA era la relación entre Jace y Clary, me pareció muy sorprendente y medio jugado para la autora pero imaginé que en el próximo libro se le daría una explicación lógica, es por eso que, cuando terminé este libro no aguanté por agarrar Ciudad de cenizas.

Para terminar, el mundo que crea Cassandra Clare es fantástico. La mezcla de personajes, lobos, vampiros, demonios, brujos se conectan y te dejan con la boca abierta, una excelente conexión entre el mundo presente y esos personajes.
La lectura se me hizo muy ágil, rápida, la trama es muy atrapante y te deja con ganas de más y más, de querer agarrar el segundo libro ni bien cerras la tapa del primero.


Absolutamente sorprendente, 5 estrellas en goodreads

5 comentarios:

  1. La pelicula no me gustó demasiado,así que creo que de momento,lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Espero que estén mejor que la serie... por que... Madre mía.

    ResponderBorrar
  3. Tenés que seguir con la saga!! Me alegro que te haya gustado tanto ^^ A mi me encantaron todos los libros (esta bien, no leí el sexto porque no quiero que se termine jaja)
    Besotes ^^

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con la saga, he leído Los Orígenes y me encantó.
    Un beso :D

    ResponderBorrar
  5. Hola :)
    No pude pasar de este libro, no me terminó de convencer, no por el mundo que crea la autora sino por Clary. Sufrí leerla, me pareció una inconsistente. La saga que si me está gustando es la de Los orígenes. Te la recomiendo, seguro te va a gustar, más si ésta saga si te gusta.
    Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...