martes, 23 de febrero de 2016

RESEÑA #36 : La probabilidad estadística del amor a primera vista


Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Saga: -
Autor: Jennifer E. Smith
Año de publicación: 2012
Cantidad de Páginas: 272
Editorial: Suma

Sinopsis:


¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Opinión personal:

Bueno, la sinopsis dice bastante acerca de lo que trata el libro...pero de igual forma se los voy a contar. 
Hadley, una adolescente de 17 años tiene que tomar un vuelo a Inglaterra para asistir a una boda. Sin embargo, llega cuatro minutos tarde y el avión ya despegó. Lo único que tiene que hacer ahora es esperar al próximo vuelo que salga rumbo a Inglaterra. 
En esa espera conoce a Oliver, un joven de 18 años y con quien empieza a entablar una conversación, y son tantas las casualidades de la vida que él también viaja a Inglaterra y su asiento es uno siguiente al de Hadley.

Este libro lo tengo formato e-book y se me hizo muy rápido de leer, en unas 3 ó 4 horas ya lo había terminado. La historia es muy realista, nos muestra como nuestra vida puede cambiar en cuestión de segundos (o minutos). Está narrada desde el punto de vista de Headley y la historia de amor narrada me ha encantado, más allá de que haya sucedido en 24hs. está muy bien llevada, es bonita y sencilla pero hace que te encante. 

Respecto a los personajes tenemos a Hadley y a Oliver, nuestros protagonistas que viajan a Londres por dos eventos completamente diferentes, sin embargo esto parece no afectarles mucho a la hora de que empiezan a hablar. 
Me gustaron mucho las personalidades de los jóvenes, Hadley es alguien decidida, impulsiva pero frágil, que no se da por vencida cuando tiene que realizar algo y, lo que más me gustó, es que no le cuesta admitir que se equivocó y pedir perdón.
Oliver, por otra parte, es bromista y fuerte, que dejó de lado sus problemas por un rato para ayudar a los demás. 

Es una novela que tenes que leer en el momento ideal, estoy bastante contenta con el final y me entretuvo y divirtió bastante. ¡Muy recomendable!

3 comentarios:

  1. Hola Mel ^^
    Nunca me crucé el libro en físico pero si lo vida muchas veces dando vueltas en internet y, aunque me parece un libro ideal para pasar un buen rato, no me termina de llamar la atención. No soy fan del instalove y eso me tira para atrás. Pero quien sabe, tal vez lo lea :P
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mel!
    ¡MADRE MÍA! Ya lo había visto, pero no soy muy de amor a primera vista. Sin embargo, no me había puesto a leer una reseña al respecto. Debo admitir que con lo que cuentas, resulta que es genial. Todo eso es posible en ¿24hrs? ¡No me lo puedo creer! JAJA. Hay que salir de la rutina. Gracias por compartirla.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Es la segunda reseña de esta historia que veo en unas pocas horas! Si a ti te gusto y lo recomiendas, lo leeré aunque a mi lista no le gusta nada :P
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...