jueves, 24 de marzo de 2016

RESEÑA #43 Ciudad de los ángeles caídos


Título: Ciudad de los ángeles caídos
Saga: Los instrumentos mortales #4
Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2011
Cantidad de Páginas: 412
Editorial: Destino

Sinopsis:

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

Opinión personal:

*Spoiler de los primeros 3 libros*

Bueno como sabrán, Febrero es mi mes para leer sagas que quería leer hace muuucho. En este mes me decidí por Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales y Los Orígenes. Ambas sagas tienen su toque especial que hace que te encariñes con los personajes y que sientas que sos parte de la historia. O por lo menos eso me pasó a mí. 


Ciudad de los ángeles caídos comienza con Simon conversando con Isabelle acerca de los sucesos ocurridos en el libro anterior, Ciudad de cristal. Simon está siendo amenazado por ser un vampiro diurno y por llevar grabada la Marca de Caín. Por otra parte, ex-miembros del Círculo de Valentine aparecen muertos en diferentes partes de la ciudad. Esta serie de asesinatos parecía ser provocada para que Nefilims y subterraneos tengan una relación más conflictiva que la que llevaban y nuestros cazadores de sombras serán los encargados de resolver el misterio oculto detrás de estos crímenes. Y descubrirán que estos crímenes son solo el comienzo de algo terrible. 

La trama de la novela fue muy intensa e intrigante durante todo el libro, sobre todo cuando Jace comienza a verse muy involucrado en muchos de los asuntos por resolver. La historia tiene mucha acción, sobre todo al final que te hace querer continuar con el otro libro y seguir y seguir con los misterios de los Nefilims, de los planes de Sebastian y de la historia de amor entre Jace y Clary. En este libro, esa relación posee muchos obstáculos que ambos tratarán de ir atravesando.

Respecto a los personajes principales, tenemos a Jace sigue siendo arrogante e irónico como en los libros anteriores pero más allá de eso es también muy dulce y eso es lo que más me gustó de él. Clary, nuestra protagonista femenina, valiente y decidida. Capaz de hacer lo que sea (Y cuando decimos lo que sea es LO QUE SEA) por su familia y por los que ella ama. Simon, el mejor amigo de Clary, comienza a obtener más protagonismo debido a su condición de vampiro diurno. Respecto a los hermanos Lightwood podemos ver a Izzy en profundidad, conocemos cosas nuevas sobre ella. y Alec, uno de mis personajes favoritos, se ve más maduro y más adulto, algo que se le nota a la hora de tomar decisiones claras. Por último Magnus, mi brujo preferido(?) en este libro no aparece mucho, pero en las escenas que sí lo hace es muy importante. La aparición de un viejo personaje provocará algunos problemas en su relación con Alec, sumado al hecho de que Magnus es inmortal y Alec no.
Nuevos personajes llegan a la historia de los Cazadores de sombras y que serán buenos para variar en la historia.

En fin, Ciudad de los ángeles caídos no se centra mucho en la relación entre Clary y Jace, sino que otros personajes toman más protagonismo y podemos saber más sobre ellos. Un libro increíble, perfecto para aquellos que les gusta la fantasía y la acción. Fácil de seguir la historia, la pluma de Cassandra Clare es maravillosa, con descripciones ni muy cortas ni muy largas, nos hace adentrarnos en la historia y sentir que somos parte de la misma. Un buen comienzo para saber lo que puede avecinarse en los próximos dos libros.

7 comentarios:

  1. Hola !
    He pasado por encima leyéndolo porque aún no he tenido la oportunidad de leerme los libros pero espero hacerlo pronto ya que le tengo muchas ganas a esta saga ;D
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta saga realmente deberías leerla, es espectacular :D

      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Cada vez que leo alguna reseña de estos libros me muero de ganas de volver a leer de nuevo los nueve!! jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por suerte ahora que se publicó Lady midnight tenemos un poco más de Cazadores para leer. jaja

      Besos

      Eliminar
  3. Por eso me gustó mucho este libro, podemos conocer un poco más a otros personajes!!
    Excelente reseña Mel!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo si consideré que tenia un trasfondo romántico pero trágico, sobre todo por el comportamiento de Jace y de como Clary llega a obsesionarse con él

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...