miércoles, 16 de marzo de 2016

RESEÑA #42 : Del material que están hechos los sueños


Título: Del material del que están hechos los sueños
Saga: -
Autor: Elizabeth Eulberg
Año de publicación: 2012
Cantidad de Páginas: 312
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:

Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter espera recuperar la pasión por la actuación, Ethan tiene un maravilloso don para la composición y Emme ni siquiera esperaba haber llegado tan lejos. Llega el momento decisivo, la audición final, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden, pero también hay humor... y la amistad y el amor jugarán un papel decisivo en el rumbo de sus vidas.
¿Arriesgarías la amistad con tu mejor amigo por ganar su amor?

Opinión personal:

Este libro es de la misma autora que "El club de los corazones solitarios", un libro que me gustó mucho en el momento en el que lo leí, una lectura muy amena.
Y de este tengo que decir lo mismo, Del material del que están hechos los sueños nos cuenta la vida de 4 estudiantes del Centro de Artes de Nueva York , las complicaciones del último año, las preocupaciones por el concierto final y las audiciones para las Universidades a las que piensan asistir. Así como también las idas y vueltas de las amistades, los noviazgos y los sueños que quieren cumplir.

El libro es narrado desde el punto de vista de 4 personajes: Sophie, una chica egocéntrica que desde chica siempre consiguió el primer puesto en los concursos en los que participaba, tiene una voz increíble y sueña con convertirse en una gran y aclamada cantante, sin importar si esto perjudica o hiere a los que los rodea. Por otro lado está Emme, la mejor amiga de Sophie, o eso es lo que ella piensa, una compositora con un talento innato pero que sin embargo es muy tímida y no le gusta destacarse, prefiere mantenerse en un segundo plano. Otro de los personajes que narran la novela es Ethan, el consejero del grupo, un gran amigo más allá de que casi siempre "metía la pata", junto a Emme son parte de una banda que a lo largo de los años fue cambiando de nombre. Y por último está Carter, nuestro narrador estrella de televisión, es parte del mundo del espectáculo desde que tiene memoria sin embargo estos últimos años no fueron lo que esperaba y  se siente algo desorientado en cuanto a su vocación y a lo que quiere.

Esta novela es justo lo que estaba buscando, una pausa entre los libros de fantasía y los romances que tanto me gustan(? 
Se centra en la música y los sueños de los personajes, cada uno desarrollados de una forma peculiar y realista. La forma en la que estaba escrita hizo que me pudiera imaginar fácilmente todo el libro, cada una de las escenas. Sin embargo, el final fue un poco predecible pero eso no descarta que el libro sea muy bueno. 
Pero lo que más me gustó fue el interés que la autora pone en la amistad, el esfuerzo y la auto-superación. Que lo que importa no es triunfar sin haber caído, sino que lo importante es el camino que se recorre hasta llegar a eso y las personas que siempre te acompañaron.

2 comentarios:

  1. Hola Mel :)

    La verdad es que es la primera vez que leo una reseña de esta escritora yd e este libro en sí. No lo conocía pero me llama la atención. Justo ando preparando un giveaway y no tengo ni idea sobre qué sortear, así que voy a tener este libro en cuenta, aunque me gustaría leerlo antes :)

    Te mando un beso grande, Mel!
    Que arranques un lindo finde.

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que me encantó cuando lo leí y sí es muy ligerito para descansar de lecturas densas.

    Achocolatados besos :3

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...