jueves, 19 de julio de 2018

Reseña #50: Orgullo y prejuicio


Título: Orgullo y prejuicio
Saga: -
Autor: Jane Austen
Año de publicación: 1813
Cantidad de Páginas: 384
Editorial: De bolsillo

Contraportada:
A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería, Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador... El trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en Orgullo y prejuicio una maestría insuperable.

Opinión personal


Novela situada en Londres durante el siglo XVIII escrita por Jane Austen, nos narra la historia de las hermanas Bennet, cinco mujeres pertenecientes a la clase media cuya madre ansia que pronto encuentren un caballero digno de ellas y puedan casarse. Sin embargo el libro gira en torno a Elizabeth 'Lizzy' Bennet, la segunda de las hermanas y muy poco parecida a ellas. Su carácter, que muchas veces la lleva a juzgar de antemano a las personas, así como su desenvoltura en el mundo que la rodea es lo más importante en la trama. 

Por otra parte tenemos a Fitzwilliam Darcy, mejor conocido como Mr. Darcy, un hombre caracterizado por su arrogancia y malas maneras ante otros, pero sobre todo su orgullo. 
Estos dos personajes no van a coincidir en muchas cosas durante la novela sin embargo todo puede pasar... Orgullo y prejuicio es uno de los primeros clásicos que leo y me encantó, lo podría calificar como mi libro preferido. La trama es muy interesante, idas y vueltas de personajes, la actitud de ellos antes determinadas circunstancias te hacen pensar y ver la forma en la que las personas vivían en aquella época. Las formalidades y las relaciones entre clases sociales que se marcan en cuanto a conseguir esposo es lo que me llamó la atención.
En cuanto a nuestros personajes, Lizzy Bennet es mi preferida. Su actitud de persona que dice lo que piensa para lo que se veía en esa época es maravilloso
Oh y Mr. Darcy, como olvidarme de él. ¡Ahora entiendo por qué todo el mundo lo ama! 
La forma de ser suya, su educación pero también su orgullo fue determinante en la novela. Lo que hace por amor a Lizzy, sin que ella supiera, me conquistó😍 jaja

¿Lo leyeron?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...