domingo, 10 de mayo de 2015

Ciudades de Papel

Título: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas:365
Precio: $219

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.








OPINIÓN PERSONAL:

Quentin, un adolescente de 17 al cual le ha gustado la misma chica, su amiga de la infancia Margo Roth Spiegelman. Sin embargo, cuando tenían 9 años, al encontrar un cadáver en una plaza comenzaron a distanciarse.
Margo se convirtió en una chica de la que todo el mundo habla y cuenta cosas que podrían ser imposibles y si vinieran de otras personas serian inventos.
Quentin, Q, en cambio se volvió un adolescente típico, equilibrado, y sus padres, ambos psicólogos, estaban muy orgullosos de eso. Contaba con dos mejores amigos, Ben&Radar

Una noche, para sorpresa suya, Margo  entra a su habitación por su ventana y le pide que la ayude a hacer una serie de cosas en la ciudad, garantizándole que sera la mejor noche de su vida. Q acepta y se embarcan en una aventura de una noche, con venganzas, allanamientos y bromas, y a la mañana siguiente Margo Roth Spiegelman (en el libro siempre aparece su nombre y apellido cuando se la nombra) desaparece, dejando una serie de pistas a Q para que la encuentre.

Q, junto a sus dos mejores amigos, se embarcan en esta aventura inimaginable donde tendrán que hallar a la misteriosa Margo Roth Spiegelman

Algo que realmente me gustó del libro fue la trama, la forma en la que Q insiste en encontrar a Margo y en no darse por vencido. La primera parte fue la más entretenida, la lectura se hace muy ágil sin embargo al llegar a la segunda parte se hace todo más monótono. Nos encontramos con las pistas que Quentin va descifrando pero a su vez él se ve envuelto y trabado en dichas pistas que no sabe como seguir y cuando parece que ya lo tiene volvemos al punto de origen.
También, otra de las cosas que me gustó fue el misterio que John Green le da al personaje de Margo, no dejando cosas claras para que nosotros también tratemos de sacar nuestras propias hipótesis de dónde se encuentra Margo Roth Spiegelman. La forma que tiene de escribir es única, dándonos momentos para reflexionar y ver las cosas

Sin embargo, me pareció raro que al desaparecer Margo nadie haya salido en su búsqueda, es decir, quizá ya esten acostumbrados a que desaparezca, pero pasaron días y días y apenas se preocuparon. Fue como si ella no existiera más, de no ser por Quentin sería como si Margo hubiese desaparecido de sus recuerdos.

En fin, es un libro que merece la pena leer, ¡no vas a parar hasta que llegues al final! Contiene mucho humor, reflexiones y misterios por descubrir, presentándonos una vida de esa persona que pensamos que conocíamos todo pero sin embargo solo sabemos muy poco y, vamos conociendo la verdad cuando realmente nos acercamos a ella.


Puntaje: 4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...