martes, 21 de julio de 2015

Liebster Awards

¡Fui nominada en los Liebster Awards!

Esto la verdad me tomó por sorpresa, gracias al blog Café caliente por nominarme, la verdad es que no me lo esperaba


Preguntas que tengo que responder:

1-¿Cuál es el separador más raro que has utilizado? El más raro que usé? mmm, creo que es uno que me envió mi tío cuando viajó a Japón. Me lo consiguió en Disney (año 2004) y es de metal, dorado con un dibujo de Mickey y con la temática de Navidad. (Foto) 

2-¿Cuántos libros has leído este año? Según mis cálculos(? llevo hasta el momento 21 libros, pero planeo leer 65 libros en todo el años. Espero que llegue!

3-¿Escribes? Y si es así, ¿te ves como escritor en un futuro? No, no escribo. Creo que no tengo imaginación para desarrollar una historia. Prefiero leerlas y opinar sobre ellas antes que inventarlas.

4-¿Género favorito? Me gustan mucho los libros de ficción, los que tienen romance, los de fantasía o aquellos que son de detectives. Así que, creo que esta pregunta no puedo responderla.

5-¿Prefieres leer un libro a la vez o varios al mismo tiempo? Prefiero leer uno a la vez, en mi cabeza no hay lugar para muchos libros al mismo tiempo(? okno, pero al leer más de dos libros me pierdo en las tramas o en los personajes y se me dificulta la lectura. Así que, para terminar, prefiero ir despacio con un solo libro a leer dos o más y perderme en las historias.

6-¿Qué piensa de los PDF? ¿Qué son libros ilegales? Acerca del pdf, no estoy ni a favor ni en contra, pienso que como cualquier otra cosa, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Está bueno usarlo cuando queres leer un libro que no te interesa comprarlo o que no llegó a tu país (Argentina, en mi caso). Lo malo que tiene (en mi caso) es que me hace distraer mucho, no me concentro en la lectura y me cansa mucho la vista. Por eso es que trato de leer en papel y no en la pc o celular. Respecto a los libros ilegales, pienso, según lo que yo entiendo, son aquellas copias de los libros que aparecen en internet pero tienen Copyright. Lo confieso, yo también descargué algún que otro libro de esa forma, pero, si tengo la oportunidad no dudo en comprarlo en físico. Y ACLARO, ESTE BLOG NO APOYA LA DESCARGA ILEGAL DE LIBROS

7-¿Qué te gustaría hacer con tus libros en un futuro, donar/vender o heredárselos a tus hijos? Pienso en dárselos a mis hijos, para que vean los libros que yo leía en mi adolescencia, lo que disfrutaba leer en mi tiempo libre, bueno, no tan libre y las diferentes historias que podías encontrar detrás de cada portada.

8-¿Qué te hace amar un libro? La forma en la que está escrito, como se desarrolla la historia y el final que tiene. Si tengo una novela autoconclusiva y el final es abierto, no me gusta. Pienso que toda historia debe quedar cerrada, o al menos se le debe tratar de dar un cierre. 

9-Cuéntame lo que estás leyendo y como lo estas sintiendo. Hace 2 días empecé a leer "Veronika decide morir", pienso que es un libro diferente a los que acostumbro leer y la verdad es que no me está gustando mucho, espero que esto cambie en las próximas páginas. 

10-Si pudieras  intercambiar tu vida con la de algún personaje ¿A quién elegiría? Katniss, de los Juegos del Hambre. okno jajaja. Creo que me gustaría intercambiar mi vida con la de Hermione Granger, me encanta su personaje, es inteligente, tiene un caracter muy fuerte, es valiente y tiene mucha voluntad para hacer cosas. No se, simplemente adoro este personaje *-*

11-Un libro que hayas robado. Lamento decepcionarlos(? pero no robé nunca un libro y no pienso hacerlo. No me gusta la idea esta de agarrar cosas que no son tuyas

Blogs nominados:

1. Sumergido entre líneas
2. Rincón de lectura
3. Dulces lecturas
4. Lecturas Marcianas
5. Amor por los libros
6. Letras con sabor a chocolate
7. Books are my obsession 
8. Tesorera de estrellas
9. Entre las páginas
10. Sueños de Séneca
11. Entre nubes de palabras

Normas:
1. Seguir y agradecer al blog que te ha nominado.
2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar a 5, 11 o 20 blogs con menos de 200 seguidores. 
4. Avisarles a los que han sido nominados. 
5. Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que digan 11 cosas sobre ellos.

-Los nominados se convierten en ganadores de un Liebster Award en el momento en que responda las 11 preguntas y  nomine a otros blogs.


Preguntas para los nominados:
1. ¿Cuántos libros llegas a leer por mes?
2. ¿Qué prefieres, libros con tapa dura o tapa blanda?
3. ¿Lloras mucho con los libros?
4. Menciona un autor que te gustaría conocer y las razones por las cuales te gustaria hacerlo.
5. ¿Por qué decidiste crear tu blog? ¿Cuándo lo hiciste?
6. ¿Cuál fue el último libro que compraste/te regalaron? 
7. ¿A qué lugar literario te gustaría viajar? ¿Por qué?
8. Menciona 3 blogs que lees habitualmente
9. ¿Lees reseñas de algún libro antes de comprarlo? 
10. ¿Libro o saga favorita?
11. Finalmente, contanos 5 cosas sobre vos.



6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la nominación!!! :D
    Nos estamos leyendo.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la nominación, Mel :D ¿cómo sabías que justo hoy había estado viendo estos post y me habían entrado ganas de hacer algo así? Lo apunto para el domingo de Post Randoms en mi blog.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que justo que te nomine, eh! jaja, cuando lo publiques lo voy a leer :D gracias por comentar. Besos !

      Eliminar
  3. Heeeee \o/
    Me alegra que hayas respondido las preguntas, me gustaron las repuestas.

    =)

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, muchisimas gracias por nominarme no sabes la ilusion que me hacen estas cosas!!
    Besos!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    Felicidades por el premio :D Yo también quiero dejar mis libros a mis hijos.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...