jueves, 3 de diciembre de 2015

Iniciativa bloggeros filosóficos

¡Hola! Ayer paseando por algunos blogs descubrí una iniciativa que se quería llevar a cabo en el blog "El mundo de Aylu" y me pareció una buena idea como para ir concluyendo con este año 2015. El propósito básicamente es publicar una entrada diferente a las demás, sobre cualquier tema que nos interese. Pero bueno, hagan click acá para conocer más sobre esta iniciativa.


¿Por qué muchas personas somos tímidos?

Quiero hablar, o mejor dicho reflexionar, acerca de lo que es la timidez. Me considero una persona sumamente tímida y muchas veces me da "bronca" (por así decirlo) ser así. El problema de todo esto es cuando tengo que hablar frente a un grupo de personas, me pasó hace unos meses que tuve que hacer una exposición oral en el colegio que me puse tan nerviosa por tener que hablar frente a todos que comencé a titubear y al final tuve que leer lo que había estudiado (lo tenía escrito en un papel) de los propios nervios. 
Pienso que actúo de esta forma por el miedo al fracaso, sí, tengo miedo a fracasar en algún proyecto, en la relaciones con amigas o en la vida. Esto dificulta más que tenga que enfrentarme a nuevas situaciones lo que al final provoca una especie de monotonía en mi vida.
Leí en un blog (no recuerdo su nombre) que a las personas tímidas les es más difícil establecer una relación amorosa con otra persona, y estoy totalmente de acuerdo, me cuesta "sociabilizar" por así decirlo y tengo también miedo al rechazo, ya me ha pasado que me han dicho que no algunos chicos y eso como que bajaba mi autoestima. 
Pero, también creo que si de a poco comenzamos a superar cada obstáculo que se nos presente, paso a paso vamos a poder ir superando la timidez. Espero poder lograr algún día que esta timidez se me pase y esos temores que tengo también se vayan...

Ahora díganme ustedes, ¿Son tímidos como yo? 

Esta es la primera entrada que hago acerca de las reflexiones, la próxima semana traeré más.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Me gustó mucho tu primera entrada en esta iniciativa, de la cual estoy segura de participar, porque te entiendo :)
    Me encantaría leer las próximas reflexiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Mel. Acabo de leer tu artículo y me he sentido muy identificado con lo que has escrito. La timidez muchas veces es un obstáculo y a la vez es una barrera de seguridad que uno mismo se impone para evitar situaciones de rechazo y de dolor. Lo que no significa que no se pueda superar. Siempre hay oportunidad de entablar una relación o una amistad, de superar poquito a poco la timidez. Me gustó mucho leerte. ¡Saludos y ánimos, Mel!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Mel! Yo soy de las que se creía una persona tímida hasta que descubrí que soy más insegura que tímida y creo que la inseguridad lleva a la timidez, ansiedad, miedos y todas esas cosas que no nos dejan ser nosotros mismos. Y sí, la inseguridad es una causa de un autoestima baja y yo creo que debería comenzarse por eso: subir nuestro autoestima para generar confianza en nosotros mismos y así poder ser menos tímidos. Hay que animarse y enfrentar miedos... es la única forma de hacerlos desaparecer.

    Muchas gracias por haber participado de esta iniciativa♥ estoy muy contenta de los resultados que está dando. El tema que elegiste es genial y creo que todos nos sentimos identificados con vos!

    Un abrazo gigante (ya te seguí),
    Aylu.

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó que en la secundaria me trataron muy mal y, alrededor de los quince años, comencé a aislarme de las personas porque creía que me iban a lastimar en cualquier sentido, así que solo convivía con mi familia. La verdad es que lo pasé muy mal e hizo que me volviera más introvertida de lo que ya era y comenzara a tener ataques de pánico. No podía salir a la calle, ni ir al colegio y mucho menos rendir examen (escrito u oral), pero gracias a Dios -en forma de decir- el año pasado terminé el secundario con mucho esfuerzo y hoy por hoy estoy muy contenta siendo quien soy ^^
    Definitivamente estoy de acuerdo en cuanto a decir que las personas tímidas tenemos miedo al fracaso, porque yo cuando no hago las cosas es por eso: por tener miedo, y como tengo miedo, ni siquiera lo intento.
    Muy linda reflexión ^^ te sigo y te dejo mi reflexión. Además, voy a estar poniendo el link de la tuya con el resto porque soy la chica que comenzó la iniciativa con Aylu jaja. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://tiritasdealambree.blogspot.com.ar/2015/12/la-muerte-y-el-mas-alla-blogueros.html

      Eliminar
  5. En la primaria era muy tímida, pero muuuy. Que mis compañeros me molestaran no ayudaba tampoco. Pero entrada la pubertad y después de algo personal que me pasó, me cansé. Me cansé de no poder hablar en público, me cansé de las criticas y de las burlas. Y así, de a poco, comencé a vencer mi timidez. Me empecé a animar a hablar en voz alta, a hacerme escuchar y que se sepa lo que pienso. Hoy en día, con 24, ya no me considero tímida. No soy de ponerme a hablar con cualquiera, no te voy a mentir; pero no es por timidez sino por ser reservada.
    En fin, a lo que iba con todo esto es que se puede vencer. Como vos decís, la inseguridad tiene un papel en esto, creo que lo primero es aceptarse y quererse como uno es. Suena trillado pero es verdad.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Mel!
    Me encantó la entrada,me siento muy identificado porque este tema de la timidez yo lo sufrí por años en el colegio, y me trajo innumerables problemas. Más todavía, cuando veía gente interactuar muy normalmente, con toda la naturalidad del mundo, y me hervía la sangre al pensar, ¿tan fácil es conversar con la gente, ponerse a hablar de algo, estar en un tema?
    Hasta que en un momento me pasó como a algunos de los que comentaron arriba: me di cuenta que la timidez es una consecuencia de la inseguridad, de que (en mi caso) me parecía que lo que tenía para aportar en una charla era tonto o poco inteligente, pese a que otras personas decían cosas similares y no eran en nada tratados mal. Nos sentimos inseguros, nos vamos retrayendo, aislando, metiendo en nuestro escudo personal, y con el tiempo salimos cada vez menos y nos volvemos más miedosos del mundo.
    Obviamente, se puede salir de esto. Creo que es una decisión dura, un esfuerzo enorme, pero se puede lograr. Sólo hay que tener la determinación de hacerlo y, por qué no, la comprensión de los que nos rodean. Y es maravilloso cuando alguien lo logra, y se puede ver ese hermoso mundo interior que hasta ese momento estaba escondido.
    Muy emotiva tu entrada, me conmovió.
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...