sábado, 26 de diciembre de 2015

RESEÑA #19: Vidas en tinta y papel


Título: Vidas en tinta y papel
Saga: -
Autor: Miguel Ángel Jordán
Cantidad de Páginas: 88
Sinopsis:
Cada persona es un mundo. ¿Cuántas veces has escuchado esta frase o una similar? Y, sin embargo, no somos conscientes de esta realidad hasta que alguien nos muestra una parte de ese universo interior al que solo unos privilegiados tienen acceso.
Vidas en tinta y papel nos adentra en la vida de Marcos y Rocío, dos jóvenes que no son más especiales que los demás, ni menos únicos que tú y que yo. A través de sus diarios descubriremos todo un mundo de sueños, romance, ilusiones, desengaños, alegrías, dolor… Esa amalgama de sentimientos que bullen en el interior de cada persona y que solo unos pocos conocen.

Opinión personal:
¡Hace cuánto que tengo este libro en mi lista de pendientes! Tardé demasiado en leerlo, por diferentes inconvenientes que me surgieron. Pero bueno, finalmente hoy pude terminarlo. ¡Hurra! 

La historia trata de Marcos y Rocío, dos jóvenes que van a la misma clase y que al principio mantienen una relación de amigos. Marcos es un chico muy tímido, introvertido, que le resulta difícil declarar su amor a la chica que le gusta, cosa que resulta un poco comprensible dada su personalidad. Siempre trata de pasar desapercibido. Rocío por su parte es una joven más alegre que comparte amistad con Paola y Cristina, dos chicas que no tienen tanto protagonismo en la historia.
Esta novela está narrada mediante los diarios personales de los protagonistas, y también en partes aparece un 3er narrador.

Ambos jóvenes pasaron por momentos muy difíciles en sus vidas, como la muerte de un familiar o el divorcio de sus padres, que pueden sucederle a cualquiera. Estas situaciones fueron bien narradas por el autor, quiero destacar la forma en la que pudo introducirse en los personajes planteando sus reacciones y sentimientos.

Respecto a la relación que surge me pareció muy diferente a las que estoy acostumbrada a leer, no es de esos amores que surgen instantáneamente, sino que se va demostrando de a poco, paso a paso, las dudas de los personajes así como sus sentimientos siempre están presentes.

Finalmente quiero decir que el final estuvo bien, no me encantó pero tampoco fue feo, pero me quedaron un par de dudas acerca de la madre de Rocío, la relación que parecía establecer con un hombre y lo que pudo pasar en esos años entre el final del libro y el epílogo. Sin embargo este libro es encantador, perfecto para leerlo una tarde en la que queramos desconectarnos del mundo por un momento.

Quiero agradecer a Miguel Ángel Jordán por haberse contactado conmigo y enviado este libro ¡Muchísimas gracias!

3 comentarios:

  1. Hola, sigo tu blog desde hoy. No conocía este libro, la portada está super bonita la verdad, y la temática supongo que juvenil realista. Si puedo consigo el libro a ver qué tal, aunque se ve cortito :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por el comentario... El libro se puede comprar En Amazon. Besos

      Borrar
  2. ¡Hola!
    La verdad no conocía este libro pero tu reseña ha hecho que suene bastante interesante, a ver si lo consigo prontito y puedo echarle un vistazo más detenidamente y disfrutrarlo como tú.

    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...