miércoles, 27 de enero de 2016

RESEÑA #27: Campos de fresa


Título: Campos de fresas
Saga: -
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Año de publicación: 1997
Cantidad de Páginas: 176
Editorial: Ediciones SM

Sinopsis:
Amanece. En un hospital, Luciana está en coma. ¿El morivo? Una descompensación debida al consumo de una pastilla de éxtasis, la droga de diseño que está de moda. Sus amigos, su novio, sus padres, la policía y un periodista intentarán encontrar a quien le vendió la sustancia, mientras los médicos tratan de salvar su vida.




Opinión personal:
Este libro me lo recomendó una amiga, cuando leí el título no sabía qué podría encontrarme dentro de la historia, así que lo leí sin esperar nada.
Todo comienza con Luciana, una adolescente de unos 17 años aproximadamente que en una noche de fiesta con sus amigos toma una pastilla de éxtasis para que su cuerpo no se sienta tan cansado y soporte más la "diversión" que estaban pasando, suponiendo que una pequeña pastilla no le provocaría nada. Sin embargo, estaba equivocada. Esta pastilla le provoca un golpe de calor dejándola en coma. Tras este suceso, todos los hechos siguientes que pasan van a girar en torno a ella, a sus amigos y a tratar de atrapar al tipo que le vendió la pastilla.

Los capítulos son cortos, cada uno nombrado dependiendo de un movimiento en el tablero de ajedrez (dentro del libro sabrán el por qué de esto). La lectura me pareció muy llevadera, al ser de 3 hojas (mas o menos) cada capítulo provocó que quiera seguir leyendo más y más.

La historia en general también fue buena, muy realista. Trata concientizar acerca de las drogas y de las fiestas, de como una simple pastilla puede desencadenar una serie de hechos terribles para nosotros y para las personas que nos rodean. El lado malo de las fiestas y la adolescencia

Para finalizar, fue una historia muy corta pero llevadera que ayuda a concientizar y que tiene mucha moral. Sin embargo, el final (para mi gusto) fue demasiado abierto, el epílogo no me convenció del todo. Siento como si le faltara algo...

¿Habían escuchado antes de este libro? ¿Lo leyeron? ¡Espero sus comentarios! :)

5 comentarios:

  1. Hola! Te he nominado al Liebster Award: http://leyendoconungato.blogspot.com.ar/2016/01/doble-nominacion-liebster-award.html
    Debes seguir mi blog y cumplir las reglas que estan explicadas en esta entrada. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Fue un libro que nos mandaron leer cuando estaba en la ESO y la verdad es que me gustó bastante.
    Un beso ^_^

    ResponderBorrar
  3. Hola!! En realidad leí este libro para el cole y creo que por eso no me gustó xD Esperaba mucho más de él y el final es demasiado abierto... no me termina de cerrar...
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Hola! Habia visto varios que comentaban sobre el libro, pero nunca preste atencion a la sinopsis. Tiene buena pinta, ojala pueda leerlo pronto. Saludos! :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Mel, sinceramente no conocía el libro pero es una historia interesante y que nos da un golpe de realidad muy necesario para los adolescentes de ahora. Siempre espero que este tipo de lecturas ayuden a que podamos abrir los ojos. Los que no prueban drogas empiezan a sufrir acoso y todo termina mal...

    Estoy contenta de decirte que soy tu seguidora 185! Amo los números redondos (en cinco en cinco) jajaja, así que hoy me voy del blog contenta :)

    Si querés pasar y seguirme te dejo mi blog, espero que nos podamos leer pronto Mel.
    ¡Que tengas una linda semana!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...