domingo, 21 de febrero de 2016

RESEÑA #35: Ciudad de ceniza


Título: Ciudad de ceniza
Saga: Los instrumentos mortales #2
Autor: Cassandra Clare
Año de publicación: 2008
Cantidad de Páginas: 464
Editorial: Destino

Sinopsis:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simón, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerlo si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de hueso, Cassandra Clare transporta de nuevo a sus lectores a las siniestras grietas del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.


Opinión personal:

*POSIBLE SPOILER DE CIUDAD DE HUESO (1er libro)*

Hey! cómo andan? Los extrañaba mucho, no podía esperar por reseñar libros de nuevo...me relaje bastante esta semana pero igual estuve leyendo muchos e-books, los mejores compañeros en los viajes(?) 
Dejando de lado las vacaciones, les traje la reseña del segundo libro de Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales...espero que les guste...

Ciudad de Ceniza es el segundo libro de esta increíble saga escrita por Cassandra Clare y Dios mío, la forma de escribir de esta autora es genial. Hizo que me quede pegada al libro y que no lo pueda soltar.

Pasaron unas semanas desde que Valentine atravesó el Portal y Jocelyn ingresó en el hospital debido a un "coma". Clary y Simon están intentando ser algo más que amigos, después de que ella se enterara que Jace es su hermano. Simon estuvo enamorado de ella desde muy pequeño pero Clary no está tan segura de querer ser "algo más" para él. Por otra parte, una serie de asesinatos a antiguos miembros del Círculo comienza en la ciudad y se cree que Valentine podría estar detrás de todo esto.
Nuevos personajes comienzan a aparecer en la historia, los cuales me parecieron bastante interesantes para conocer más acerca del mundo de los Cazadores de sombras. En este libro finalmente podremos conocer a Maryse y Robert Lightwood, los padres de Alec, Isabelle y Max.

En cuanto a los personajes que ya conocíamos podemos decir que Simon comienza a tener más protagonismo que en el libro anterior, primero porque comienza a tener algo con Clary y segundo porque...bueno, hay algo que le pasa y que hace que comience a verse de una forma diferente (¡Si se los digo es spoiler!)
Respecto a Alec, vemos como empieza a cambiar, se lo nota diferente y podemos observar que comienza una relación con Magnus Bane, el gran brujo de Brooklyn, ¡algo que me pareció encantador!
El resto de los personajes siguen desarrollándose bien, excepto Jace, que comienza a dudar respecto a los sentimientos hacia su padre.

La trama es realmente interesante, como ya dije, el libro es tan atrapante que no lo pude soltar. La autora mezcla en estas páginas muchos problemas y aventuras para los Nefilim de una forma peculiar que mientras lo leía decía "un capítulo más y voy a dormir" pero terminé leyendo unas 200 páginas. Si, así de atrapante es.

El final me hizo agarrar Ciudad de cristal ni bien me desperté por la mañana, tenía que saber como continua todo esto.



¿Ya lo leyeron? Yo terminé la saga en 15 días, junto a los orígenes. Pero no les voy a subir tooodas las reseñas de todos los libros juntas, así no los abrumo tanto con Cazadores de sombras.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Mel!
    Adore mas este libro que el primero. Me encantaron los cambios que sufrieron los personajes. Todavía me faltan tres pero ya vamos. Los mecánicos, lo leí y me encanton, aunque sufri tambien.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel!!!!
    Que puedo decir, Cazadores de sombras me encantaron y amé todos los libros :P
    Por cierto, te nominé a un Reconocimiento, te dejo el link por si lo queres hacer ^^ http://lasmaximasdeflorencia.blogspot.com.ar/2016/02/reconocimiento-ahinco.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...