jueves, 3 de marzo de 2016

RESEÑA #39 :Desde que te fuiste


Título: Desde que te fuiste
Saga: -
Autor: Morgan Matson
Año de publicación: 2014
Cantidad de Páginas: 384
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis:


Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... 
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Opinión personal:


Desde que te fuiste, una novela que quería leer hace muuuucho y que finalmente conseguí en formato e-book. Desde la primera vez que leí la sinopsis me llamó la atención y quería leer a toda costa. ¿Cómo te sentirías si tu mejor amiga simplemente desaparece? En este libro se plantea todo eso y mucho más.

Emily y Sloane son mejores amigas, sin embargo de un día para otro Sloane y sus padres simplemente desaparecen. "Em" desesperada por saber del paradero de su amiga decide ir a todos los lugares que frecuentaban para ver si hallaba algo, pero nada. Ni rastros de su amiga o de su familia. Hasta que después de unas semanas una carta de Sloane le llega a Emily. La carta le indicaba una serie de cosas por hacer, algunas muy "atrevidas" para una chica tan tímida como Emily.
Lo que ella no se esperaba era que entre estas tareas se iba a topar con Frank, un chico que conocía del colegio pero con el cual nunca había compartido una conversación.
Él la ayudará a llevar a cabo la lista de Sloane y con esto Emily descubrirá que se ha perdido de muchas cosas en su vida.

La trama es muy entretenida, lo leí en el momento adecuado para variar entre las lecturas que había terminado. Tiene muchas escenas divertidas y de romance pero lo que está presente de manera fundamental es la amistad.
La amistad fue algo que hay que destacar, la autora plantea de forma clara y concisa la forma en la que Emily va desarrollando las actividades de la lista y las situaciones en las que se encuentra.

Respecto al final no tengo nada para decir en su contra, me ha gustado y pienso que podemos conocer la verdadera historia de Sloane y el motivo que la llevó a hacer lo que hizo.

Hay algo que quiero destacar y es la forma en la que crecen los personajes, podemos ver a una Emily muy tímida al principio de la novela que básicamente no podía vivir sin su mejor amiga, era una persona casi solitaria. Pero a medida que avanza la historia ella va haciendo nuevas amistades, se vuelve más independiente, más valiente y su carácter también se modifica. 

1 comentario:

  1. Este libro siempre me gusto pero por unas cosas u otras aun no me he echo con el, me quedo siguiendote y te invito al mio.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...