viernes, 10 de junio de 2016

RESEÑA #46 :A primera vista


Título: A primera vista
Saga: -
Autor: Nicholas Sparks
Año de publicación: 2005
Cantidad de Páginas: 320
Editorial: Roca

Sinopsis:
Jeremy Marsh estaba seguro de que había ciertas cosas que nunca haría: nunca se iría de Nueva York, nunca volvería a entregar su corazón después de haber sobrevivido al fracaso de su matrimonio y nunca sería padre. Sin embargo, se mudó a Boone Creek, en Carolina del Norte, está comprometido con Lexie Darnell, el amor de su vida, y espera su primer hijo. Jeremy se esfuerza por adaptarse a un nuevo entorno y a una nueva responsabilidad mientras intenta sobrellevar la crisis creativa que le impide escribir. Justo cuando parece que todo empieza a desarrollarse de forma prometedora, un misterioso correo electrónico provoca una cadena de sucesos que pone a prueba la fuerza de su compromiso. Jeremy se enfrenta a una extraordinaria verdad: la emoción que te puede romper el corazón es, a veces, la misma que lo puede sanar.

Opinión personal:

Después de terminar este libro quiero decir que oficialmente Nicholas Sparks es de esos autores que terminan de romper mi corazón.

El libro comienza con Jeremy, un escritor de un periódico en Nueva York a punto de casarse con Lexie, una chica de Boone Creek, un lugar situado en Carolina del Norte, lugar que casi nadie conoce. Sin embargo, su mejor amigo Alvin no está muy de acuerdo en cuanto a la decisión de Jeremy, motivo por el cual comienza a cuestionarle cosas tan simples sobre Lexie, cosas como su segundo nombre o su edad. Jeremy, a pesar de toooodo lo que su amigo le dice, no le hace caso y sigue en pie con su comprimiso. 
Unos meses antes del casamiento él decide mudarse a Boone Creek con su prometida y juntos comienzan a buscar su futuro hogar. Luego de unas semanas establecidos acá, él recibe un misterioso correo electrónico preguntándole sobre algo del pasado de Lexie. Algo que le hace dudar a Jeremy acerca de cuánto conoce a su futura esposa. 

Bueno, no quiero seguir contándoles sobre la historia por miedo a hacerles algún spoiler. Todo el libro es narrado por Jeremy nuestro querido protagonista, nos cuenta como fue su transformación de "Un chico de ciudad" a alguien que vive en un lugar remoto dentro de un mapa. 
La trama es muy interesante, me acuerdo que no podía dejar de leer porque la final de cada capítulo pasaba algo crucial que te dejaba con ganas de más... Los misteriosos correos que recibe Jeremy, el diario que va escribiendo la abuela de Lexie, Rachel la mejor amiga de ella son en parte fundamentales para ir desenredando el pasado de Lexie y unas consecuencias que traen al presente. 

En cuanto al final, DIOS MIO. Jamás me lo hubiera visto venir, fue totalmente sorprendente y triste a la vez. Nicholas Sparks es de esos autores que escriben siguiendo un determinado camino pero que de pronto te modifican toda la historia en 6 palabras. 
Hay un acontecimiento exacto antes del final que hizo que llorara a mares, lo peor es que estaba media resfriada mientras lo leía y entonces yo era un desastre lagrimeando y sonándome la nariz que veía nublado a causa de las lágrimas. 
Ya posicioné a este autor entre los que más rompieron mi corazón pero que no puedo dejar de leer. Una especie de relación amor/odio. 

Un libro muy lindo, triste y conmovedor. Que te hace pensar acerca de como algo que te destruye a la vez puede curarte. Me quedé muy emocionada al terminar de leerlo, esta obra realmente me llegó al corazón, la recomiendo mucho.

2 comentarios:

  1. Creo, aunque no estoy muy segura, que tengo este libro como pendiente de él. Hace unos años me lo compré y pobre lo tengo durmiendo entre los estantes. Ahora me diste ganas de leerlo!


    Un beso

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Hola! Todavía no leí nada de Nicholas Spark, pero veo que a mucha gente le gusta. No es el tipo de libros que suelo leer, pero tu reseña hizo que me interesara. Besos!!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...