lunes, 28 de diciembre de 2015

RESEÑA #21: "Donde termina el arcoiris"

Título: Donde termina el arcoiris
Saga: -
Autor: Cecelia Ahern
Año de publicación: 2004
Cantidad de Páginas: 399
Editorial: Ediciones B (Bajo el sello "Vergara")

Sinopsis
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños… y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. 
¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Opinión personal:
Este libro trata de dos mejores amigos, Alex y Rosie, su historia desde que tenían 5 años y como van creciendo, los cambios que se presentan en su vida, noviazgos, la familia y los sueños que ambos siempre mantuvieron.
Sin embargo los sueños de Rosie deben posponerse porque en el Baile de Debutantes, al terminar la escuela, queda embarazada y este bebé hará que la vida que Rosie ya tenía planificada deba ser modificada radicalmente.

Lo central de este libro es esa amistad inquebrantable, infinita diría yo, que Rosie y Alex sobrellevan a lo largo de todos esos años a pesar de las idas y vueltas que tiene la vida. Después de tantos años de amistad, unos sentimientos confusos que cada uno sentía comienzan a salir a la superficie.
La historia se narra a partir de cartas, e-mails, mensajes, papeles intercambiados en horas de clases, etc. que provoca al lector una fluidez a la hora de estar leyendo el libro.
Una de las mejores cosas que tiene el libro es la forma en la que se plasma la forma en la que crecen los personajes, ya sea interior o físicamente. Hay páginas en las que se puede leer un mensaje deseando felicidades por cumplir 22 y unas hojas más adelante este personaje ya tiene 26.

En cuanto a los personajes, tenemos a nuestra querida Rosie Dunne, una madre soltera pero que es una completa luchadora. Siempre colocó a su hija antes que ella y la autora pudo plasmar en estas hojas lo difícil que es la vida de una madre joven y soltera sumado a todas las responsabilidades nuevas que tiene.
Por otra parte tenemos a Alex Stewart, mejor amigo de Rosie, que se mudó a Boston a los 17 años. A diferencia de Rosie, él pudo concretar sus sueños más rápido, se recibió en Harvard y pudo ejercer su profesión como siempre ha querido. 
Después claro tenemos a los demás personajes, Katie la hija de Rosie, los padres de Rosie, los de Alex, las otras relaciones amorosas que Alex y Rosie mantienen, hermanos, hermanas, etc.
Me parecieron unos personajes sumamente divertidos, pero hubo veces en las que me daban ganas de gritarle a Rosie: ¡VE Y PERSIGUE LO QUE AMAS, NO TE QUEDES AHÍ! pero bueno, a excepción de eso no tengo nada para decir en contra de los personajes. 

Finalmente, quiero decir que este es uno de esos libros que te enseñan que para el amor no hay edad, que las personas pueden equivocarse más de una vez en la vida pero que de cada error se aprende, que los hermanos están ahí para lo que necesites, que la amistad para toda la vida puede existir...
Y que la felicidad se puede encontrar al final del arcoiris 

6 comentarios:

  1. Hola Mel, muchas gracias por al reseña, tengo el libro en la edición original pero aun no he tenido oportunidad de leerlo, pero con tu reseña ha na dado ganas de que sea mi primera lectura del próximo año =D

    Saludos y espero poder leerte pronto por el mio, feliz fin de año =)
    -

    ResponderBorrar
  2. Hola Mel! Yo vi la pelicula, todavia no he leido el libro (muuuy mal por mi jaja). Suelo leer el libro antes que la pelicula pero en este caso me salio al reves.
    A mi me encanto la historia ♥ Lei comentarios buenisimos tanto del libro como de la adaptacion cinematografica, asi que seguramente voy a disfrutar de la lectura !
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo! Saludos :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué tiempos aquellos en que aún se enviaban cartas y postales en papel! me gustaría leerlo solo por eso...

    ResponderBorrar
  4. Hola! Una amiga leyó este libro y lo amo, aun asi todavia no me decido. Opino lo mismo que el comentario de arriba (de las cartas)
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Hola, tocaya!
    Tengo pendiente este libro porque vi la peli y me encantó. Tengo algo especial por las historias de mejores amigos, así que tengo muchas ganas de leerlo. Hermosa reseña.
    Un beso enorme!

    Mel.-

    ResponderBorrar
  6. Hola Mel! Este libro lo leí a principio de año y me frustraba. Tuve que pedir que em contaran el final porque no podía ser que siempre pasara algo (igual, lo terminé de leer, pero tenía el aliento que iba a llegar a buen puerto). Cuando ví la peli me desilusioné mucho, el libro me gustó mucho más, no solo por la profundidad que se le da a los personajes sino porque la historia estaba más enredada y se entendía porque se llamaba "Los imprevistos del destino".
    Besos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...