jueves, 4 de febrero de 2016

RESEÑA #32: El principito


Título: El principito
Saga: -
Autor: Antoine De Saint-Exupéry
Año de publicación: 1974
Cantidad de Páginas: 96
Editorial: Salamandra

Sinopsis:

El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.


Opinión personal:


"El Principito" uno de esos libros que de seguro muchos padres han leído a sus hijos (no fue mi caso) y después de leerlo puedo entender el por qué de esta elección.
El libro comienza con una historia de nuestro narrador, nos cuenta este que cuando era un niño de 6 años dibujo un elefante que había sido comido por una boa, sin embargo todos le decían que era un sombrero y que no era bueno dibujando.


Años más tarde este narrador se encuentra perdido en el desierto del Sahara y es ahí donde conoce a este "principito". Él es el único habitante en el asteroide donde vive junto a tres volcanes y una rosa. 
El principito le cuenta su historia al aviador, como por ejemplo los viajes que realizó antes de llegar a la Tierra, historias en las cuales el aviador se encuentra muy interesado.

Este libro contiene mucha filosofía y partes que parecen dedicadas más a los adultos que a los niños, por la forma en la que se podría interpretar.
Fue una lectura muy rápida y la prosa es muy sencilla. Otra cosa para destacar es lo diferente que piensan los adultos de los niños. Un adulto interpreta el dibujo de la boca como un sombrero mientras que el niño dice ver una boa que acaba de comer un elefante.

Un libro completamente recomendado, le he dado 5 estrellas. Me quedé fascinada con el contenido, más allá de que es "para niños" hay cosas como la amistad, la soledad o diferentes valores que toman mucho significado y que son planteados de muy buena forma.

Es de esos libros que hay que leer aunque sea una vez en la vida

3 comentarios:

  1. A mi tampoco me lo leían,lo cogí yo por curiosidad y me gustó mucho su mensaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tienes el derecho de matarme, pero yo nunca lo he leído. Seguro que algún día lo hago y espero que sea pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Es mi libro favorito, me alegra que te haya gustado. Sí, tiene esa magia de crecer contigo por tener cosas para niños y para adultos. Yo nunca lo entiendo de la misma forma.

    Achocolatados besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...